martes, 31 de enero de 2012

¿Qué es un blog?

Antes de comenzar a añadir entradas al blog relacionadas con lo dicho anteriormente, debemos saber qué es realmente un blog y para qué se usa. 
Para ello, hemos buscado información en páginas como es.wikipedia.org (que también es un blog). En este enlace podemos encontrar información sobre cualquier cosa que los usuarios han ido añadiendo con forme a pasado el tiempo. 
Sin más dilataciones, vayamos a lo dicho. 




¿Qué es un blog?


Un blog es un sitio web que se actualiza periódicamente en el que se recopila información proporcionada por uno o varios usuarios, apareciendo primero la publicación más reciente, donde existe libertad para expresar lo que uno desee. 
Un blog también puede ser denominado bitácora ya que está basado en los cuadernos de bitácora (cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para desarrollar el viaje y se guardaban en bitácora). Se utiliza este nombre cuando suelen escribirse cosas personales, es decir, cuando el autor lo utiliza como diario pero en línea. 
Este recurso ha sido utilizado desde siempre aunque en estos días es cuando ha adquirido más auge. 
Los términos ingleses blog y weblog provienen de las alabras web y log ("log" en inglés = diario).
El weblog es una publicación que se hace en la red que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo últio que se publica es lo primero que aparece. Éstos suelen tener enlaces a otros weblog para ampliar información, citar fuentes...También disponen de un sistema de comentarios que permiten acercasrse al autor o autores. 


¿Cómo se crea un blog?


Para crear un blog debes seguir los siguientes pasos: 


      · Debes entrar en la página: www.blogger.com/home


      · Pinchar en "cree su blog ahora" situado en la esquina inferior derecha.


      · Aparecerá una ventana en la que piden una serie de datos como: elegir un nombre de usuario, introducir una contraseña, elegir el nombre que deseas mostrar y tu dirección de correo electrónico. 


      · A continuación, deberá elegir el aspecto que desea tener su blog, bien eligiendo una plantilla de las dispuestas o creando una propia. Cuando todos estos pasos han sido seguidos correctamente y no hay ningún problema, ¡el blog ya está creado!







No hay comentarios:

Publicar un comentario